Muzzarella en salsa de atún

La receta:

Ingredientes

500 grs. de muzzarella
1 lata de atún en aceite
500 grs. de tomates peritas bien maduros
50 grs. de hongos secos
Aceite y sal
1 diente de ajo
Harina
Manteca: cantidad necesaria

Preparación

Limpiar, enjuagar y remojar los hongos secos en vino blanco. Colocar el aceite en un sartén y dorar el ajo. Cuando tome color quitarlo y agregar los tomates pelados y sin semillas.

Sazonar con una pizca de sal, incorporar los hongos y cocinar hasta su completa cocción. Añadir el atún desmenuzado y cocinar unos minutos.

Cortar la muzzarella en fetitas de cm de espesor. Enharinarlas ligeramente y colocarlas en una fuente de horno enmantecada.

Hornear a 220 ºC y cuando el queso tienda a derretirse sacar la fuente del calor. Verter sobre los medallones de muzzarella la salsa de atún bien caliente. Llevar a la mesa.


Bondades del atún

El atún es uno de los pescados más saludables que existen porque es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, con la ventaja que es bajo en grasas saturadas y que tiene un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol). Tiene vitaminas como la A, por ejemplo, que es la principal fuente para la vista. Pero, además, ayuda a que la piel y el cabello permanezcan saludables y promueve el desarrollo de huesos y dientes, especialmente en el esmalte dental. Fortalece el sistema inmunológico promoviendo desarrollo de los anticuerpos contra las enfermedades e infecciones del organismo.

También nos da Vitamina D, que nos ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, debido a que regula la absorción de calcio y fósforo del tracto intestinal y previene el raquitismo. Ni qué hablar de los minerales que nos brinda: entre ellos, el fósforo, fundamental para el desarrollo y crecimiento de los huesos y dientes y que participa en las reacciones metabólicas del tejido nervioso e interviene en la transferencia de energía del organismo.

Como si fuera poco, nos da potasio, que es el mineral esencial para la vitalidad de las células y sodio, que es importante para mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo. Magnesio que combate problemas de concentración, mareos, migrañas, estados nerviosos, calambres en las piernas, porque ayuda a sintetizar proteínas, pero también tiene hierro, un elemento esencial del pigmento sanguíneo (hemoglobina) y del pigmento muscular (mioglobina).

El atún tiene más proteína que la carne, las aves, los pescados y el cerdo. Por todo esto, es considerado como uno de los alimentos que mejor forma la estructura muscular del cuerpo, y fuente principal de nutrientes que reconstruyen y mantienen las células de la estructura corporal y celular.

No hay comentarios: