Locro

Almuerzo criollo

El día anterior a la preparación cortar en trocitos 500 gramos de panceta, un kilo de falda y pecho de vaca, y un kilo de carne de cerdo (costillitas). Cortar en rodajas de dos centímetros cinco chorizos parrilleros y cinco chorizos colorados. No debe haber en el locro trozos grandes de carne. Hervir 400 gramos de cuerito, tres patitas de cerdo, 400 gramos de mondongo y un kilo de tripa gorda. Cuando todo esté tierno, enfriar y cortar en trozos pequeños. Cortar tres morrones, tres cebollas, dos cebollas de verdeo, tres puerros, seis tomates, un apio y una zanahoria en trozos pequeños como para una salsa. Cortar un kilo y medio de zapallo en trozos chicos. Poner en remojo el 700 gramos de maíz amarillo y 200 gramos de porotos.

El mismo día de la preparación por la mañana colocar a hervir el maíz y los porotos. Agregar la verdura a la olla del maíz en el fuego. Agregar el apio, el zapallo (debe desaparecer para espesar la salsa), las zanahorias, el mondongo, la tripa gorda, la panceta, la carne de falda y pecho, los chorizos y las patitas de cerdo.

En una sartén colocar abundante aceite y freír las cebollas, los pimientos , ajo, perejil y los tomates. Agregar pimienta y ají molido , retirar del fuego y sumar pimentón. Volcar la salsa en la olla y terminar la cocción. Finalmente, corregir la sal y servir.

No hay comentarios: