Café: Todas las variedades

El Café: Elixir negro

En el origen de casi todas las cosas hay una leyenda. Y el café no es una excepción. La bebida es originaria del mundo musulmán, y de allí viene esta historia: hace muchos años, un pastor llamado Kaldi se sorprendió por el comportamiento de sus cabras después de haber comido la fruta de un arbusto: los animalitos saltaban muy excitados. Kaldi llevó algunos frutos a su casa; accidentalmente, cayeron en las brasas y largaron un delicioso aroma. Entonces el pastor pensó en hacer una bebida con los granos tostados, y así nació el café. Aunque es delicioso beberlo sólo, también lo podés combinar de muchas maneras como las que hoy te presento.

Café Estimulante

Ingredientes:
1 cdita de café soluble; 1/2 taza de leche; 1 cdita de cacao en polvo; 1 cdita de azúcar negra
Preparación:
Disolvé el café, el cacao y el azúcar en cuatro cucharadas de agua, agregá la leche fría y batí hasta que quede ligeramente espumoso. Servilo en un vaso con hielo.

Capuchino

Ingredientes:
2 tazas de café; 2 tazas de leche; Crema chantilly; Chocolate en polvo
Preparación:
Repartí el café muy caliente en las tazas, llenándolas hasta la mitad. Batí la leche caliente hasta obtener espuma y repartila en las tazas. Agregá la crema y espolvoreá con el chocolate.

Café con miel

Ingredientes:
4 pocillos de café; 2 ramitas de canela en rama; 4 cditas de miel
Preparación:
Poné una cucharadita de miel y media ramita de canela en cada taza. Añadí el café preparado, muy caliente, y serví.

Café carioca

Ingredientes:
4 cdas de café soluble; 1 naranja; 1/4 taza de ron; 4 cdas de azúcar; 2 tazas de agua; 4 cdas de crema chantilly.
Preparación:
Pelá la naranja, quitando todas las pieles blancas, y cortala en rodajas. Colocalas en una cacerola con el café y el azúcar, añadí el agua hirviendo y dejalo reposar media hora. Colalo y calentá en la cacerola sin que llegue a hervir. Apartá del fuego y agregá el ron. Repartí en tazas y coroná con la crema un poco batida. Decorá con ralladura de naranja.

Café Irlandés

Ingredientes:
2 pocillos de café; 1 ramita de canela; 1/2 taza de whisky irlandés; 8 clavos de olor; 1 cáscara de limón; 1 cáscara de naranja
Preparación:
Mezclá las cáscaras ralladas, los clavos molidos, con canela y azúcar en un recipiente. Llevalo al fuego para que se funda el azúcar. Agregá whisky y flambeá. Añadí el café y calentalo. Colalo y servilo en copas.

Café diplomático

Ingredientes:
2 pocillos de café; 1 yema de huevo; 1/2 pocillo de brandy; 2 cdas de crema chantilly
Preparación:
Batí la yema con el brandy, hasta que quede cremoso. Añadí el café muy caliente y repartilo en dos copas. Decorá con la crema.

No hay comentarios: