Salsa Chimichurri

Este es el aderezo tradicional para las carnes asadas, no dejes de probarlo Esta receta rinde un frasco grande y es de fácil preparación.

Ingredientes

Pimentón dulce 8 cucharadas

Ají molido 1/2 taza

Orégano seco 1/2 taza

Tomillo seco 2 cucharadas

Agua caliente 1 taza

Sal marina fina y
pimienta negra a gusto

Vinagre de alcohol 1 taza

Perejil 1 ramo

Vinagre de vino blanco 1 taza

Ajo 8 dientes

Chile picado 1

Aceite de oliva 2 tazas

Aceite de girasol 2 tazas

Pasos para la preparación

  1. Mezclar en un bol el pimentón dulce con el ají molido, el orégano y el tomillo secos. Sumar de a poco el agua caliente. Mezclar y dejar reposar de 10 a 15 minutos para que se hidrate.

  2. Agregar la sal marina, la pimienta negra molida en el momento y el vinagre de vino blanco. Volver a mezclar. Incorporar el de alcohol.

  3. Lavar el perejil, secarlo muy bien y picar las hojas. Pelar los ajos, abrirlos al medio, extraer los brotes del centro y picarlos. Cortar el chile al medio, eliminar las semillas y picarlo bien fino.

  4. Incorporar al bol el perejil, el ajo y el chile. Sumar el aceite de oliva y el aceite de girasol y mezclar.

  5. Envasar el chimichurri en una botella y taparla con cierre hermético. Llevar a la heladera y esperar por lo menos un día antes de consumirlo.

Tips

El chimichurri se puede conservar un mes, siempre en la heladera y bien tapado para que el olor no impregne a otros alimentos.

Si lo prepara con hierbas frescas debe usarse enseguida. En este caso no se puede conservar más de 5 días porque se estropea.

No hay comentarios: